Quienes Somos

Posada Los Morrillos es un emprendimiento familiar destinado a brindar a los visitantes un servicio de alojamiento de muy buena calidad para quienes nos visitan en nuestro querido departamento.

Nuestro nombre se debe en honor a la Cultura Los Morrillos que habito en Calingasta alrededor del año 6000 a.C. un grupo humano se instaló en la cordillera de Ansilta, al suroeste. Cazaban guanacos y esta actividad motivaba que el grupo cambiara estacionalmente el lugar de campamento, ya que se trasladaban detrás de las manadas de animales.
Los investigadores han encontrado puntas de proyectil, raspadores, cuchillos y perforadores de piedra, así como punzones de hueso.
Se alimentaban también de frutos de algarrobo y chañar, semillas, raíces de cactus y huevos de ñandú.
Su vestimenta y sus adornos tenían que ver con la caza y la recolección: hacían sus vestidos con pieles unidas con fibras vegetales o animales y fabricaban collares de huesos, dientes o semillas. Confeccionaron también redes y cestos de fibra vegetal para transportar sus pertenencias.
Hay registro de que la cultura Los Morrillos se desarrolló en esta zona hasta el año 2000 a.C. Estas culturas de cazadores-recolectores fueron sucedidas en el tiempo por grupos que se iniciaron en el cultivo de tierra y en la cría de animales.

Nuestros huéspedes podrán descansar luego de una jornada en la que disfrutaron de todas las actividades que pueden realizar en Calingasta.